Redacción .- Junto con familias yucatecas, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el Paseo Navideño de las Flores en Mérida, atractivo que han disfrutado miles de yucatecos y que por primera vez llega a los municipios de Hunucmá, Izamal y Valladolid, descentralizando la cultura en todo el territorio.
Desde el Parque de la Mejorada, Vila Dosal, junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, realizó un recorrido por esta exhibición de arte floral que recibe a más de 2,000 personas al día quienes disfrutan de las figuras navideñas realizadas con diversas flores y plantas.
Al realizar una invitación a todos los habitantes de acudir a los 4 Paseos Navideños de las Flores, el Gobernador recordó que los visitantes podrán tener la posibilidad de ganar un premio que les permita disfrutar de otras atracciones turísticas que ofrece Yucatán.
“Al visitar las 4 muestras, deberán solicitar su pasaporte en cualquiera de ellas para estampar el sello de visita de cada lugar, y al completarlo, podrán realizar el canje por dos pases dobles para disfrutar de alguno de los espectáculos de videomapping de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal o para ingresar al Museo del Meteorito del Puerto de Progreso, así que les invitamos a aprovechar de disfrutar de nuestro estado”, señaló Vila Dosal.
Acerca de esta exposición, el director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, señaló que, en Mérida, éste es visitado por más de 2 mil personas al día, mientras que en Hunucmá e Izamal, son entre 1,500 y 2 mil personas al día y en Valladolid llegan a arribar hasta 4 mil personas los fines de semana.
En su recorrido, Vila Dosal al igual que los demás visitantes observó este tapete floral que representa la esperanza y unión con figuras de la época como regalos, muñecos de nieve, ovejas con sus pastores y Santa Claus junto a su trineo tirado por Rodolfo, el reno.
Este espectáculo de flores está formado por petunias azules, panalillos blancos, ageratos azules, kalanchoes rojos, nochebuenas y diversos follajes entre los que destacan el iresine rojo, la carissa y los clavos compactos. La exhibición está compuesta por más de 30,000 plantas.
Cabe señalar que, los Paseos Navideños de las Flores de las ciudades de Izamal y Valladolid ya abrieron sus puertas para recibir a chicos y grandes y las muestras de arte floral exhibidas en Mérida y Hunucmá continúan abiertas para el disfrute de todas las familias, así como de turistas. Todas las estaciones permanecen abiertas en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche y estarán disponible para todo público hasta el 6 de enero.