Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha visitó las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid para estrechar lazos con los promotores del ramo turístico y representantes de otras ciudades europeas para promover a Mérida como destino turístico y polo de inversiones.
Acompañado del director de Desarrollo Turístico, José Martínez Semerena, el Presidente Municipal informó que esta feria representa la oportunidad de atraer más turistas europeos a la ciudad, a través de la promoción de la gran oferta cultural, gastronómica, artística e histórica, además que posee altos índices de seguridad, infraestructura de primer nivel en el ramo de servicios y comercial.
“No podemos pensar solamente en las ciudades de manera aislada, sino que tenemos que vernos como una región, la gente busca playas, cultura o zonas arqueológicas, por ese motivo, hay que promover la región sureste como un conjunto de destinos turísticos con una diversidad de alternativas y opciones para las y los visitantes”, expresó.
Destacó que mantiene una relación de colaboración con las y los alcaldes de la Península que permite trabajar en equipo para promover las diferentes ciudades como destinos turísticos atractivos para la región europea, por ello, en esta visita estrecharon lazos con las empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos para crear una estrategia conjunta.
“Pudimos enlazar a las empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos entre sí, por ejemplo, lo que tiene que ver con el transporte hacia diferentes puntos en Quintana Roo, con descuentos específicos para aquellos que sean de Mérida que vayan a pasear a la ciudad de Cancún y viceversa, también descuentos para los quintanarroenses que van a hospedarse o a trasladarse a la ciudad de Mérida a través de diferentes estrategias que hemos ido trabajando”, abundó.
En la agenda de trabajo, también estuvieron las actividades del foro “México y España, una apuesta empresarial de Futuro”, la delegación mexicana se reunió la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarita Méndez Bértolo, donde presentaron las ventajas de la entidad para identificar las oportunidades de inversión para las empresas españolas.
En esta reunión estuvo acompañado de la delegación yucateca compuesta por representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) con el fin de estrechar relaciones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En este encuentro entre las delegaciones empresariales yucatecas, madrileñas con autoridades españolas, se abordaron los temas pendientes en materia de la industria de la transformación, las energías renovables, las estrategias para la reactivación de la economía, así como los puntos de encuentro entre los diferentes sectores comerciales para trazar circuitos de distribución y posibles proyectos de inversión que generen más empleos y bienestar para la población.
El Alcalde trabajó en coordinación con Méndez Bértolo para trazar posibles programas de cooperación entre ambas ciudades, que permitan fortalecer la presencia de Mérida y Madrid tanto en México como en España.
La agenda de trabajo de este miércoles también se extendió al intercambio de saludos y experiencias de programas y acciones municipales con el Alcalde de Valladolid, España, Oscar Puente, así como con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con esta última platicó sobre la importancia que tiene Mérida en materia de turismo, gracias a la seguridad y el fomento a la participación ciudadana.
El gobernador Huacho Díaz Mena y su esposa visitan a niñas y niños de Casa Otoch y conversaron con Pepe Chapur Zahoul
Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, el Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó esta tarde una emotiva visita...