Redacción.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se sumó ayer a las figuras del panismo nacional que dan un espaldarazo político a Mauricio Vila Dosal. Según versiones de la prensa de esa entidad, el jefe del Ejecutivo queretano manifestó que su homólogo yucateco tiene el perfil idóneo para ser el candidato a la Presidencia por la alianza Va por México.
Más aún, Kuri González puntualizó que Vila Dosal es “un gran tipo” que ha dado resultados.
Ayer en esta ciudad, el ex gobernador de Oaxaca; Ulises Ruiz Ortíz, líder del movimiento político “Vuelta en U” manifestó que que lo ve como un aspirante con presencia fuerte que puede encabezar a una coalición para contender en el proceso electoral presidencial del próximo año, tomando en cuenta el trabajo que está haciendo sobretodo en materia de seguridad.
“Yo veo a Mauricio Vila dentro de una coalición como un candidato presidenciable, con una buena imagen que se ha conformado por su interés por la seguridad que distingue a su estado. Tiene un esquema muy positivo para los policías, con buenos sueldos, vivienda, becas y demás beneficios. Esto hay que tomarlo como ejemplo”, señaló Ruiz Ortiz, en rueda de prensa, ofrecida en un hotel de esta ciudad en donde abordó su intención de una candidatura independiente para la Presidencia de México.
Otros políticos que ya candidatearon a Mauricio Vila son los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. De acuerdo con la más reciente actualización del Power Ranking Presidencial, Vila Dosal se encuentra ahora en el primer lugar entre los presidenciables no oficialistas, al subir del quinto al cuarto puesto en la tabla general, dejando en quinto lugar a Luis Donaldo Colosio Riojas, en sexto a Santiago Creel y en séptimo a Lily Téllez.