Redacción.- “Un mejor futuro para Progreso se puede construir, y ese futuro es naranja”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
Ante más de 3,500 seguidores de la familia naranja, quedó formalmente integrada la nueva Comisión Operativa Municipal en una toma de protesta que conjuntó protocolo formal, convivencia familiar y una velada de alegría, a un costado del parque Comodoro Manuel Azueta, junto al campo de La Termoeléctrica.
Tras recibir sus nombramientos formales como dirigentes de Movimiento Ciudadano en Progreso, la regidora Luz María López Polanco, quien encabeza dicha coordinación, trazó la ruta de acción: “vamos a hacer un trabajo de cercanía con la gente, atendiendo las causas que demanda la ciudadanía, para eso estamos y a eso nos dedicaremos”.
A su vez, Ángel Azael Ruiz López destacó la necesidad de devolver a las y los progreseños espacios y derechos que el actual grupo en el poder les ha quitado. “Nos han arrebatado muchas cosas en Progreso… si no somos parte de ese círculo, no somos ni beneficiados por la luz… quiero que a Progreso le devuelvan lo que le han quitado, quiero que a Progreso vuelva la alegría», indicó.
La coordinadora estatal, representante ciudadana Vida Gómez Herrera, reiteró el respaldo de la dirigencia al equipo que se incorporó y rindió protesta.
“Aquí hay hombres y mujeres que saben hacer valer su voz y no le tienen miedo a tomar decisiones, por eso respaldamos a este gran equipo progreseño. Como muestra de ello, aquí ha venido toda la comisión operativa estatal, porque vamos a trabajar en conjunto para defender a la ciudadanía, y para construir el futuro naranja”, dijo.
Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal y presidenta del consejo estatal, refirió que Progreso “es un municipio que quiero y respeto porque me ha enseñado mucho, y me ha complementado para llegar a ser lo que soy”.
“Hoy vengo a hablar con los que creen que el futuro se puede construir, y que el futuro es naranja. El futuro de Progreso empieza en nuestra mente, y si lo imaginamos, lo podemos lograr”, indicó.
La sesión protocolaria, inaugurada por Lucía Canto Lara y clausurada por Javier Osante Solís, concluyó con fuertes aplausos y expresiones de apoyo a las y los nuevos integrantes de la familia naranja, quienes recorrieron el mercadito instalado por emprendedores locales, y se unieron a la fiesta popular que congregó a miles de ciudadanos del puerto y sus comisarías.
Integran la Comisión Operativa Municipal de Progreso: Luz María López Polanco, Angel Azael Ruiz López, Mayté Mendieta Rebolledo, Erika Salomé Vázquez Herrera, María Alejandrina Magaña Chalé, Citlally Barradas Osorno, Lázaro Alberto Avila Pat, Francisco Javier Cauich Dzul, Teresita de Jesús Rodríguez Mena, Miriam Nilú Pech Nos, Jorge Daniel de Jesús Borges Guevara, Paúl Antonio Recio Puerto, Jorge Eduardo Patrón Martínez, Roberto Chim Peña y Rosa María Cortez Herrera.