Redacción.- El que a vídeo escándalos mata a vídeos escándalos muere. Vídeos dados a conocer por Televisa mostrarían a tres cercanos colaboradores de la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, recibiendo fajos de billetes en la Secretaría de Gobierno de Campeche. Se trataría de dinero público entregado para financiar la campaña de la hoy gobernadora morenista. Según todo hace suponer, se trata de un desvío de recursos públicos realizada por la administración del priísta Miguel Aysa González, para el financiamiento electoral de la hoy mandataria morenista. Las imágenes difundidas ayer por Televisa, al parecer provienen del circuito cerrado de la Secretaría de Gobierno de Campeche.
En el vídeo se observa al ex funcionario priista Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación Pública en Campeche, recibiendo dinero. También se observa a Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de Oficina de la gobernadora y a Rocío Abreu Artiñano, senadora por el mismo estado recibiendo fajos de dinero en las instalaciones de la dependencia señalada en grabaciones captadas en mayo de 2021, es decir, pocos días antes de los comicios en los que Layda Sansores resultó ganadora, según lo dicho por Televisa.
Cuestionado al respecto hoy en su tradicional Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador soltó una frase nostálgica, al tratar de limpiar la imagen de Sansores Sanromán: “Eso ya lo hemos padecido… Es echar porquería al ventilador”. El problema es que no se sabe a qué tantos va a salpicar.
Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación Pública en el gabinete de Layda, en ese entonces era operador político de la campaña de Layda Sansores, pues en diciembre de 2020 se sumó públicamente al staff electoral de la morenista tras dejar al gabinete priista.

