Redacción.- En su desesperación, imprudente conductor generó un aparatoso accidente de tránsito, cerca de las 12:30 horas, en la calle 58 con 71 del Centro Histórico, con un saldo de un lesionado, quien por varios minutos permaneció en candente cinta asfáltica hasta que fue atendido por los paramédicos.
En un principio, el causante del accidente de tránsito se negó a salir del vehículo, y todos los trámites los realizó de manera cómoda y con el clima artificial, pero luego le ordenaron que bajara para esclarecer los hechos y para llegara a un acuerdo con el lesionado.
De acuerdo con el peritaje, el conductor del Altima 2.5Z negro con placas de circulación YWC-830-C transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 71 cuando al llegar al crucero no respetó la señal de alto de disco y mucho menos tomó en cuenta que hay un tramo de doble sentido, por lo que sin precaución giró a la izquierda, de tal manera que invadió el carril de preferencia.
Por su parte, el conductor de la motocicleta con matrícula 31-DMJ-7 iba de Norte a Sur sobre la calle 58 y al ver que el vehículo se asomó de repente, pretendió esquivarlo pero el impacto fue inminente.
Al perder del control de la moto, dio un giro y al final cayó a la candente cinta asfáltica.
Primeramente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el lugar y desviaron la afluencia vehicular, y minutos después arribaron los peritos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes se encargaron del incidente.
Se volcó en la Mérida-Umán al chocar contra los bolardos que separan el carril del Ietram / Se reventó un neumático y quedó patas para arriba
El conductor de un carro tipo spark iba transitando en la peligrosa carretera entre Mérida y Umán a la altura...