Redacción.- En sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del legislativo estatal se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la primera entrega de los informes individuales y ejecutivos de los mismos, correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2021.
Esta primera entrega de 19 informes, presentada por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán corresponde a siete entidades y 12 municipios.
Los entes fiscalizados son: Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Consejo de la Judicatura, Instituto Promotor de Ferias, Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero Acuícola, Programa de Ayudas y Subsidios para el Fomento del Turismo en Yucatán, Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación y, Tribunal Superior de Justicia.
Los municipios fiscalizados son: Akil, Cacalchén, Calotmul, Chapab, Chicxulub, Ixil, Maxcanú, Muxupip, Quintana Roo, Tahmek, Tixcacalcupul y Ucú.
Luego de la aprobación, el presidente de la comisión, diputado Erik Rihani González informó que la segunda entrega de informes individuales ya ha sido distribuía a los diputados en tiempo y forma para su revisión.