Redacción.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, no descartó que se apliquen las sanciones correspondientes al actual director de la Policía de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, luego de que circuló un video en donde acepta que tocó en sus partes íntimas a una agente a su cargo.
Saidén Ojeda indicó que luego de que se difundió el video grabado hace unos tres años, cuando Herrera Cocom pertenecía al sector Norte de la SSP, se abrió una investigación interna en la cual se pretende llegar hasta las últimas consecuencias, incluyendo el Ministerio Público.
Hace unos días, por redes sociales se difundió un video en donde una mujer policía reclama entre lágrimas a Herrera Cocom por una actitud que tuvo contra ella durante una detención. El actual comandante de la Policía de Progreso, quien no se da cuenta que es grabado, acepta de viva voz que le tocó sus partes íntimas, porque “quería algo con ella”.
Esta mañana, durante un evento en la X Región Militar en Mérida, Saidén Ojeda fue entrevistado al respecto, e informó que ya se inició una investigación. También dijo que en caso de confirmarse que hay culpa de Herrera Cocom se aplicarán las sanciones correspondientes y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Sin embargo, no se tiene conocimiento por ahora si debido a la investigación el comandante ha sido retirado de su labor en la policía de Progreso, y trascendió que la afectada está siendo asesorada legalmente para continuar con el proceso.
Nayelli Hernández Crespo asumió la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán
Con el objetivo de impulsar la participación de las juventudes en el desarrollo del estado y fortalecer el movimiento, Nayelli...