Redacción.- El gobierno de Tamaulipas encontró a los cuatro ciudadanos estadounidenses desaparecidos el viernes en Matamoros, Tamaulipas. Dos están muertos, otro malherido y un cuarto en buen estado, según versión oficial. El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el martes que fueron localizados los cuatro estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados.
Durante la conferencia presidencial Villarreal indicó uno fue hallado con vida, otro herido y dos fallecidos, pero no ofreció más detalles.
Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron reportados por el FBI como secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, el 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que cruzaron la frontera mexicana.
“Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía: de los cuatro (estadounidenses), hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo el gobernador vía telefónica durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.