Unas 3.000 personas resultaron heridas en el Líbano y al menos nueve murieron después de que buscapersonas electrónicos explotaran simultáneamente en todo el país, según agencias y el ministro de salud del país. Muchos de los afectados serían miembro del grupo armado chiita Hezbolá el que ha prometido responder con un "justo castigo" a Israel por la ola de explosiones de buscapersonas en el Líbano. Entre los fallecidos habría una niña. De alguna forma los buscapersonas fueron convertidos en minibombas. "Esto tiene todas las características de una operación del Mossad (servicio secreto israelí). Alguien ha colocado pequeños explosivos o malware en el interior de los buscapersonas. Tengo entendido que también los han suministrado recientemente", dijo el periodista israelí Yossi Melman. Durante los últimos meses los miembros de Hezbolá dejaron de utilizar teléfonos móviles, cambiando a los buscapersonas para reforzar la seguridad de sus comunicaciones.
No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí sobre las explosiones, que se produjeron pocas horas después de que Israel anunciara que estaba ampliando los objetivos de la guerra en Gaza justificada con los ataques de Hamás el 7 de octubre y que incluye ataques contra Hezbollah a lo largo de la frontera con el Líbano y en otras partes del país del Cedro.
El ministro de Salud del Líbano, Firass Abiad, dijo que las explosiones del martes mataron a una niña de 10 años, entre otras personas. "Unas 2.750 personas resultaron heridas... más de 200 de ellas en estado crítico", y las lesiones se reportaron principalmente en la cara, las manos y el estómago, dijo Abiad en una conferencia de prensa.
Hezbolá dijo en un comunicado que dos de sus combatientes estaban entre los muertos. Informes posteriores de los medios dijeron que el hijo del diputado de Hezbolá, Ali Ammar, también murió en las explosiones.
El ministro de Información del Líbano calificó las explosiones como un acto de “agresión israelí”.
Hezbolá dijo que consideraba a Israel "totalmente responsable" del ataque del martes y que se avecinaba un "castigo justo".
Los combatientes de Hezbollah en Siria también resultaron heridos en el ataque, y varios fueron tratados en hospitales de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido. Saberin News, afiliado a la Guardia Revolucionaria de Irán, informó que algunos guardias también habían sido asesinados.
Según versiones, los buscapersonas que explotaron en el Líbano fueron fabricados en Taiwán
Toda la industria de semiconductores de Taiwán es propiedad de Estados Unidos.