Redacción.- El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández, ratificó denuncias contra la ex alcaldesa, Alpha Tavera y el ex alcalde, Enrique Ayora, ambos de Morena, ante la Fiscalía General de la República, ubicada en dicho municipio yucateco. Según dijo el alcalde panista “tras muchos meses de intensa investigación, recopilación de información e intensa labor jurídica”, acudió a la Subsede de la Fiscalía General de la República en Valladolid, para realizar la ratificación del recurso jurídico que interpuso desde el pasado 29 de noviembre de 2022 en contra de las autoridades municipales que le precedieron, ambas de Morena, por el desvío de recursos públicos.
Al concluir con la diligencia, salió a emitir una breve declaración, señalando que las autoridades de la Fiscalía General de la República, lo citaron para darle continuidad a la denuncia penal interpuesta, ya que el recurso jurídico fue admitido y radicado en Valladolid.
Alfredo Fernández recordó que se presume que las administraciones anteriores no cumplieron con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), situación que ha provocado un crédito fiscal, que deberá ser pagado, y por lo tanto se verán afectados los recursos públicos destinados para las mejoras y servicios públicos de Valladolid, según dijo.
“Les aseguro, que haremos lo que sea necesario con la finalidad de obtener la procuración de justicia favorable al municipio, quienes me conocen saben que no puedo ser omiso ante los que nos está tocando vivir, porque ni soy cómplice ni puedo estar en la postura de no hacer nada” señaló el Presidente Municipal.
También señaló “Que no se trata de venganza o cacería política, mucho menos un tema personal, es solamente hacer justicia ante el daño no solo a los trabajadores del municipio, si no que ahora esta afectando el recurso destinado a la mejora de servicios públicos en beneficio de las familias de Valladolid y sus Comisarías”.
El alcalde vallisoletano no dio más detalles del recurso legal que interpuso con el propósito de no vulnerar el debido proceso legal, sin embargo, se comprometió a dar más información conforme avance la investigación, según dijo.