• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, mayo 4, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

Ganancias récord del sector bancario en México: en 2022 “la banca mexicana” obtuvo 236 mil 743 millones de pesos, dijo el presidente AMLO, quien prometió no cambiar las reglas del juego para dicho sector durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México acompañado del gobernador MVD

by Lorenzo Serrato
16 marzo, 2023
in Nacional, Yucatán
0
Ganancias récord del sector bancario en México: en 2022 “la banca mexicana” obtuvo 236 mil 743 millones de pesos, dijo el presidente AMLO, quien prometió no cambiar las reglas del juego para dicho sector durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México acompañado del gobernador MVD
0
SHARES
25
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaron la inauguración de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM). Durante el acto, el presidente les recordó a los banqueros que el reporte de utilidades en 2022 de la “banca mexicana” fue de 236 mil 743 millones de pesos, algo nunca visto, puntualizó el presidente, quien de inmediato tranquilizó a los potentados comprometiéndose a “no cambiar las reglas para los bancos en México”.

“Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”, expresó el mandatario en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

El hoy presidente, en 2018 dijo que “nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras ()“¿Cuál es mi postura? En la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal, para ser más precisos, en los primeros 3 años”. Por lo que se ve tampoco habrá reforma en la segunda mitad de su gobierno, o al menos no en el quinto año.

Acompañados del presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, el Gobernador y el Presidente encabezaron el inicio de esta actividad que, bajo el lema “Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”, se celebra en la ciudad de Mérida, hasta este 17 de marzo.

Asimismo, en el evento, Becker Feldman expresó su agradecimiento hacia Vila Dosal por su anfitrionía y la hospitalidad con que la población local ha recibido a las y los banqueros de la República, haciendo de esta edición 86 del encuentro una de las que más personas ha congregado.

“Como instituciones financieras, queremos renovar vínculos con Yucatán y el sureste; por eso, traemos esta Convención aquí, pues estoy convencido de que brindará un impulso a esta región para avanzar en su desarrollo y una mayor competitividad”, dijo.

Por último, llamó a provechar las circunstancias que se presentan ahora en materia de atracción de inversiones en el país, ya que es la mejor manera de contribuir con la dinámica de crecimiento y equidad entre sus habitantes.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal agradeció al líder del organismo por la confianza puesta en Yucatán para organizar esta reunión tan trascendental para la República, ya que permite demostrar que contamos con la infraestructura para albergar eventos de relevancia incluso internacional.

También, expresó su gratitud hacia López Obrador por fijarse y poner sus ojos en el sureste, con una visión donde se cierre la brecha de desigualdad entre esta región y las zonas centro o norte de México. “Gracias al empeño que ha puesto en la Península y la colaboración estamos realizando grandes cosas”, añadió.

Muestra de ello es que en el estado se está viviendo un momento histórico, comentó, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se registró un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas.

“Esto no sería posible sin el empuje de la Federación y el trabajo de la mano que hemos realizado porque, hoy, estamos generando condiciones para el crecimiento y los buenos resultados sean sostenibles”, afirmó.

Ante la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez, Vila Dosal recordó que se realizan obras estratégicas para detonar las capacidades de la entidad y la región, con la construcción de las 2 plantas eléctricas de ciclo combinado, la ampliación de la red de gas natural, las labores en el Puerto de Progreso, el Ie-Tram y el Tren Maya.

“En el sureste, estamos trabajando de la mano para mejorar las condiciones de nuestros estados; desde Yucatán, seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que a México le vaya mejor”, señaló en presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O., y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Finalmente, el Gobernador indicó que en Yucatán se trabaja en equipo para lograr mejores resultados, por lo que se tiene la determinación de aprovechar el nearshoring, lo cual ha dado como resultado que este sea el tercer estado que más ha promovido y sabido sacar provecho a este proceso, sólo detrás de Nuevo León y Coahuila, al norte.

A su vez, López Obrador convocó a seguir impulsando el progreso del país y seguir avanzando hacia un México más justo, para todas y todos; igual, refrendó que su administración continuará velando por que cada mexicano cuente con oportunidades para su desarrollo.

Durante esta jornada, la ABM reconoció a las y los yucatecos Minona Chapur Dajer, Miriam Peraza Rivero, Pablo Baas Tuyub y Juan Manuel Estrada Balam, por ser mexicanas y mexicanos ejemplares, además de una inspiración para los demás.

Esta convención es la más importante en la materia a nivel nacional, cuyos objetivos son fortalecer los canales de diálogo de la banca con el Gobierno y plantear soluciones eficaces a problemáticas actuales; en su versión 2023, se tratará temas relevantes sobre el futuro de estos servicios, que marcarán la tendencia hacia los próximos años.

Luego de casi 2 décadas, dicha cumbre sale de su sede tradicional en Acapulco, Guerrero, debido a la extrema inseguridad para celebrarse los días 16 y 17 de marzo en Mérida, donde se congregarán representantes de los 49 socios de la ABM con líderes, autoridades y supervisores del ramo, de toda la República.

Resultado de las gestiones del Gobernador, Yucatán se convirtió en escenario de esta reunión en la que participan de manera presencial y virtual más de 3,300 actores del sector, entre líderes y representantes de organismos rectores del sistema financiero, como la SHCP y el Banco de México.

El presidente @lopezobrador vuelve a "destapar" al gobernador @MauVila durante la #ConferenciaBancaria en #Mérida #Yucatán en la que recordó a los banqueros sus ganancias récord y a los que prometió no cambiarles las reglas del juego, en materia de comisiones y demás. #Bancos pic.twitter.com/0D2IL2aOKU

— Infolliteras (@infolliteras) March 17, 2023
Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el oficial en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el oficial en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

by Lorenzo Serrato
2026/05/03
0

Se informó que el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el oficial en México de la Oficina del...

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

by Lorenzo Serrato
2026/05/03
0

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya,...

Ayuntamiento de Mérida informó que el trenecito del Centenario suspendió de manera indefinida su servicio y se trabajará en su renovación

Ayuntamiento de Mérida informó que el trenecito del Centenario suspendió de manera indefinida su servicio y se trabajará en su renovación

by Lorenzo Serrato
2026/05/03
0

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó que el trenecito del Centenario suspendió de manera indefinida su...

“En encuentro de trabajo con directivos de una empresa de manufactura del sector energético y tecnológico” expresan intención de invertir en Yucatán, según dicen

“En encuentro de trabajo con directivos de una empresa de manufactura del sector energético y tecnológico” expresan intención de invertir en Yucatán, según dicen

by Lorenzo Serrato
2026/05/03
0

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó "un encuentro de trabajo con directivos de una empresa de manufactura del sector energético...

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque “Árbol de Ramón” en la comisaría de Chichí Suárez

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque “Árbol de Ramón” en la comisaría de Chichí Suárez

by Lorenzo Serrato
2026/05/02
0

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque “Árbol de Ramón” en la comisaría de Chichí Suárez, un espacio...

Se quema hogar de adultos mayores en la colonia Santa Rosa en Mérida / Gobierno de Yucatán reconstruirá parte de su vivienda

Se quema hogar de adultos mayores en la colonia Santa Rosa en Mérida / Gobierno de Yucatán reconstruirá parte de su vivienda

by Lorenzo Serrato
2026/05/02
0

Luego del incendio registrado en la colonia Santa Rosa, el Gobierno del Estado brindó atención inmediata a una pareja de...

Please login to join discussion

Recomendado

La maestra Angelita Villanueva Vivas, precandidata del distrito 1 federal por el partido Morena en Yucatán, visitó “a los compañeros del municipio de  Chemax”

La maestra Angelita Villanueva Vivas, precandidata del distrito 1 federal por el partido Morena en Yucatán, visitó “a los compañeros del municipio de Chemax”

5 años ago
El presidente electo, Joe Biden, recibió 306 votos electorales y ganó la presidencia / 4 muertos en el asalto violento de los trumpianos al Capitolio

El presidente electo, Joe Biden, recibió 306 votos electorales y ganó la presidencia / 4 muertos en el asalto violento de los trumpianos al Capitolio

5 años ago

Lo más visto

  • El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

    El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el oficial en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuntamiento de Mérida informó que el trenecito del Centenario suspendió de manera indefinida su servicio y se trabajará en su renovación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “En encuentro de trabajo con directivos de una empresa de manufactura del sector energético y tecnológico” expresan intención de invertir en Yucatán, según dicen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Parque “Árbol de Ramón” en la comisaría de Chichí Suárez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.