Redacción / Miguel Magón especial para Infolliteras.- Que ahora sí, el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, se iría a Morena, al Movimiento de Regeneración Nacional o más bien al Movimiento de Reciclado de Políticos Priistas y de otros Partidos o MRPPP. Según el portal de análisis Politico Mx, circula el chisme de que el senador yucateco “Jorge Carlos Ramírez Marín está cada vez más cerca de Morena, y ya en conversaciones para ser un eventual candidato del partido del presidente a la gubernatura de Yucatán en 2024“, desplazando al ex panista, Huacho Díaz Mena, actual delegado de Programas Federales y quien pretendería ir por tercera vez por la gobernatura. Muy lejos, muy abajo, le siguen la también ex priista y actual senadora, Verónica Camina Farjat, y en el fondo del barril, el actual secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien sigue dando la lucha, un día como maestro, otro secretario y otro como mariachi.
El salto mortal tendría lugar a fines de año, según afirma Político Mx. el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien además habría tenido que ver también en la danza de dagas palaciega que concluyó con la destitución de Miguel Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado. Y la que dirigió Alito, y su grupo Yucatán (con el ex gobernador Rolando Zapata) tras bambalinas.
De hecho, Morena o el MRPPP, anda en total efervescencia, metiendo mano en cuanta movilización o protesta hay en Mérida y en el Estado, movilizando gente, sembrando líderes y agitadores, aunque obviamente lo niega su presidenta, Alpha Tavera, a pesar de las evidencias concretas, de la presencia de sus operadores políticos en el terreno. Así se ha visto en tres temas calientes como son Altabrisa y el parque Thó, Montebello y el desarrollo Infiniti y Sitilpech y las granjas de cerdos, lo que obviamente no les resta legitimidad a las movilizaciones ciudadanas aunque sí las contamina, evidenciando que Morena no tiene escrúpulos y hace todo lo que puede para prometer, con los políticos de siempre.
Así es, basta ver a la colección que tienen ya en el armario, más los que vienen. Claro, a través de un comunicado Morena o el MRPPP dice que nada de eso es cierto y asegura que “es un movimiento pacífico que busca revolucionar las conciencias y transformar de manera pacífica y democrática nuestro Estado, tal como lo ha logrado nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador en todo el país. Nuestro partido no tiene antecedentes de violencia por lo que rechazamos categóricamente cualquier acusación a nuestro movimiento y a nuestros militantes”.
Asimismo, Morena afirma que “las voces que buscan responsabilizar a Morena Yucatán de la gran cantidad de protestas que surgen a diario contra el Estado por las privatizaciones, imposiciones, abandono, despojos, expulsiones, etc. buscan acallar y minimizar demandas sociales legítimas, acusando a nuestro partido de politización y violencia”.
En fin, la realidad es que Morena con sus números propios no parece poder ganarle al PAN, pero si se alía con lo que queda del pestilente priismo local, encabezado por Panchito Torres, podría tener más oportunidad. Claro, la condición es que sea el gordito Marín el que encabece dicha alianza para que el voto priista no se fraccione aún más. Todo sea por el pueblo de Yucatán.