Redacción.- Hoy, poco antes del mediodía, el operador de un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) se quedó sin frenos y se impactó contra un semáforo, dejando daños materiales por más de 50 mil pesos.
El aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la calle 60 con 73 del Centro Histórico, donde el semáforo quedó desprendido de su base al mismo tiempo que derribó los reguladores viales.
Afortunadamente no hubo lesionados en el accidente ocurrido luego de que la unidad recién salió del taller mecánico, luego de una “exhaustiva revisión”.
Debido a este incidente, ubicado a dos esquinas de la iglesia de San José de la Montaña, las calles alternas fueron cerradas, principalmente la 73, ya que la pesada unidad bloqueó totalmente dicha vía y sólo dejó un carril de la 60, ocasionando un caos vial, ya que se acercaba la hora de salida de los estudiantes de las diversas escuelas aledañas.
Elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargaron del hecho de tránsito, y minutos después arribaron los de Ingeniería de Tránsito, para evaluar los daños ocasionados al semáforo.
Posteriormente llegaron los peritos de la corporación, quienes tomaron nota del suceso, y la aseguradora se encargó de los daños ocasionaros al regulador vial, así como la acera, y afortunadamente, la pesada unidad quedó a unos centímetros del edificio ubicado en la mera esquina.