La senadora morenista Nancy de la Sierra Arámburo dejó las filas del partido Partido del Trabajo y de la coalición con Morena, por la que llegó al Senado, y pasó al PRI, partido que dejó para pasarse a Morena anteriormente. De esta forma el PRI recupera un escaño en el senado luego de que el senador priista por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, brincara al partido Verde y a la coalición con Morena hace dos días. Ramírez Marín, un político de larga trayectoria en el PRI, partido por el que inclusive fue secretario de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue acogido hoy por la plana mayor del partido oficial, Morena.
Alito Moreno, presidente del PRI, dijo celebrar la decisión de la senadora de sumarse a la bancada del Senado del PRI, poniendo por delante el bien de México, para defender el presente y el futuro de las familias mexicanas, según dijo.
La senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburu, fue presentada este martes como nueva senadora del PRI, luego de que en los últimos años formó parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y, tras romper con la 4-T, se incorporó al Grupo Plural.
La bienvenida de Jorge Carlos Ramírez Marín ocurrió durante el evento convocado por el PVEM, para entregar la constancia de Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T a Claudia Sheinbaum, con quien Ramírez Marín estuvo cercano e inclusive fue captado para la foto.
Nancy de la Sierra Arámburo nació el 7 de enero de 1970 una comunidad de la sierra norte, en Teziutlán. Se graduó de la licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana y comenzó a trabajar como reportera, conductora de televisión y de noticieros.
La poblana obtuvo una invitación de un grupo de empresarios para contender por una diputación local como candidata ciudadana del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue así como comenzó la carrera política de Nancy de la Sierra, quien representó al tricolor de 2005 a 2008 en el distrito VI Puebla en la LVI Legislatura. Posteriormente, participó en tres elecciones más, las cuales perdió.