Redacción.- Desde temprana hora del día de ayer integrantes de la sección 58 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron en contra de la encargada de despacho de la oficina de representación en Yucatán de la dependencia federal, Jaynet González Alvarado, ante las numerosas arbitrariedades que afectan a los trabajadores.
Los inconformes fueron apoyados por representantes de diversas dependencias federales, quienes se sumaron al paro y toma del edificio de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en cuyo interior están las oficinas de Semarnat.
El líder gremial, Wilbert May Alfaro, lamentó la actitud de la funcionaria federal, ya que desde el pasado jueves 9 le solicitó una audiencia para solución de las irregularidades que prevalecen y presentarle las demandas de los trabajadores, sin tener respuesta alguna.
“Hoy al enterarse del paro, (González Alvarado) me dijo que la audiencia estaba prevista para el próximo miércoles 29, pero quédate con tu protesta, yo me voy a El Cuyo”.
Durante la noche del miércoles 29 y las primeras horas del jueves 30 de octubre se prevé el ingreso de un frente frío al estado de Yucatán
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que durante la noche del miércoles 29 y las primeras horas del...








