Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha implementará un operativo especial por las vacaciones de semana santa.
La Policía Municipal de Mérida mantendrá un dispositivo de seguridad pública y vial del 1 al 16 de abril en el que participarán 380 elementos de la corporación.
Como parte de la estrategia, según dijo el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, la corporación duplicará el número de policías asignados a los recorridos en las terminales de autobuses foráneos, paraderos de transporte urbano, el área de mercados y los espacios públicos como la Plaza Grande o Santa Lucía, donde hay actividades culturales.
“Como cada año, la Policía Municipal de Mérida trabaja para proteger a las personas que visitan el centro histórico, ya sea para realizar sus actividades cotidianas o para recorrer los diferentes atractivos y espectáculos que se ofrecen en estas dos semanas. Por ello, diseñamos un operativo y una estrategia que abarca desde el cuidado de la zona comercial y bancaria hasta las áreas habitacionales que existen en nuestro sector”, expresó.
Asimismo, señaló que además de redoblar las acciones de seguridad pública, este operativo tiene un componente enfocado a la vialidad, principalmente por las actividades que se harán en los templos religiosos del 6 al 9 de abril, donde se vigilará el cruce de peatones y las procesiones que se efectúen.
En el operativo, abundó, habrá unidades móviles que incluyen camionetas antimotines, carro patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas.
Para una mejor distribución de los servicios de emergencia y seguridad en estas fechas, Romero Escalante anunció que habrá tres bases operativas ubicadas en el parque Eulogio Rosado, en la Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71).
Añadió que el operativo de seguridad abarca la vigilancia de las terminales de Autobuses Noreste, Autoprogreso y sitio de combis a Progreso donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.
Esta labor se extenderá a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, así como el área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas y centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.
Asimismo, habrá operativos de alcoholímetro habilitados en diferentes puntos del centro histórico, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.
Finalmente, en el dispositivo de seguridad participan personal operativo de las áreas de la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, Grupo Táctico de Reacción, Unidad Canina, la Unidad de Protección Animal y Peritos en Hechos de Tránsito e Ingeniería Vial.
El Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal abrió la convocatoria de donación “Cobertón: abriguemos corazones”
"A fin de proteger a las familias que más lo necesitan de las bajas temperaturas", el Ayuntamiento de Mérida a...