Procedente de la Ciudad de México, donde entre otras cosas participó en un conversatorio en el Senado de la República, el diputado laborista británico Jeremy Bernard Corbyn, habría viajado a Mérida, según trascendidos recogidos por Infolliteras.com. El político de 73 años quien entró en los laboristas a los 16 años y desde 1983 ha sido elegido diputado “diez veces consecutivas” por la circunscripción londinense de Islington North (que pretende volver a ganar), posó con los senadores de Morena y se tomó fotos y selfies. Corbyn perdió la batalla para ocupar el número 10 de Downing Street en Londres tras una guerra sucia con acusaciones de “antisemitismo”.
Miembro del Parlamento del Reino Unido, Jeremy Corbyn se encontraría en la capital yucateca para visitar a parte de su familia que reside en esta ciudad. No se conocen eventos públicos en la agenda del político británico, quien durante muchos años fue líder del Partido Laborista en Gran Bretaña.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, el senador Napoleón Gómez Urrutia, participó en el conversatorio con Jeremy, el que versó sobre la defensa de los derechos de los trabajadores y su consolidación de un movimiento obrero verdaderamente democrático en México, según. Aunque reconoció que quedan temas pendientes en la materia, pero consideró que en el ámbito laboral “en este gobierno se han hecho las mayores reformas y cambios”.
Corbyn planearía viajar también a Quintana Roo, al parecer, para descansar y agarrar fuerzas para afrontar la guerra en su contra desde dentro de las mismas filas de su partido luego que el líder del laborismo, Keir Starmer, quien formó parte del equipo de Corbyn entre 2016 y 2020, anunciara que presentará este lunes una moción a la Ejecutiva Nacional (órgano rector) para que no respalde a su antiguo jefe como candidato del Partido Laborista en los comicios previstos para 2024.
“Hoy, Keir Starmer ha roto su compromiso de respetar los derechos de los afiliados laboristas y denigrado los cimientos democráticos de nuestro partido”, dijo Corbyn en un comunicado.