Redacción / Foto: Cortesía E.W..- El Pontífice Francisco I Dejó el hospital, para reintegrarse a la agenda de la Semana Santa del Vaticano. El Papa Francisco fue dado de alta y salió sonriente en auto del Hospital Gemelli éste sábado 1 de abril afirmando, a pregunta expresa de una periodista: “Estoy todavía vivo, sabes” respondió luego de descender del auto por su propio pie del auto. Francisco, además, contó una anécdota del hospital: “un viejito una vez me dijo, tras vivir una situación parecida (a la mía) que vio venir la muerte, es fea eh, es fea”, comentó entre risas.
A través de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se confirmó la salida del nosocomio del Pontífice argentino quien agradeció al equipo de médicos y sanitarios que le asistieron durante estos días.
Tras abandonar el hospital el Papa Francisco bajó del coche y saludó y bendijo a la gente que se encontraba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija en la noche de ayer, viernes, y se detuvo a rezar con ellos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Después, el Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, encomendando en la oración a los niños que encontró ayer en el ala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren enfermedades y la pérdida de seres queridos.