Redacción.- Un hombre fue muerto a balazos en Isla Mujeres. Sicarios lo ejecutaron a tiros y ademas le pasaron el vehículo por encima al cuerpo. Todo esto ocurrió en las primeras horas de la madrugada en el primer cuadro de Isla Mujeres a las afueras de Hotel Selina. La presidente municipal dio la orden a medios de que difundieran que se trató de un atropellado.
Hasta el día de hoy, el fiscal general del estado dio a conocer que el ejecutado del hotel Selina de Isla mujeres si fue asesinado a balazos, por lo que en próximas horas Fernanda N. Estaría quedando en libertad. Es decir, que fue detenida arbitrariamente y con acusaciones falsas.
Como explica Quintana Roo Urbano en su cuenta de Twitter, aunque el occiso tenía varios impactos de arma de fuego y se hallaron casquillos en el lugar las autoridades decidieron detener a Fernanda N. Y y acusarla directamente por el delito de homicidio por haberlo atropellado. Esto con el fin de cubrir que existió una ejecución en la isla en plena temporada vacacional y en las afueras de un hotel de la ínsula, señalaron medios locales.
Sin embargo la mentira se le salió de control al alcaldesa ex panista hoy morenista, Atenea Gómez, debido a que había evidencia fotos y vídeos en los que se observa como el occiso tenía diversos impactos de arma de fuego y en la propia ficha informativa de la policía municipal se destacaba que al momento de la detención la joven no contaba con algún objeto que la incriminara.
Sin embargo, la policía municipal emitió un boletín en el que argumentaba que el hombre habría muerto atropellado pero más tarde dieron a conocer la ficha informativa en donde sí se mencionaba que había varios casquillos percutidos en el lugar.
La Detenida es una joven deportista de Voleibol y fue premio a la juventud de Isla mujeres en 2017, ha sido tratada como delincuente por el gobierno de la expanista Atenea Gómez y por las autoridades de la fiscalía de Quintana Roo de Mara Lezama.
Según datos de Noticaribe el puente vacacional cerró en Quintana Roo con un saldo de al menos 23 ejecuciones en cuatro municipios; Cancún, por mucho el más violento, con 15 asesinatos del 3 al 9 de abril.