Redacción .- La alianza del PRI, PAN y PRD que tanto se dicen ser oposición ya pactó con Morena y sus aliados, dice la diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, quien advierte que quieren atarle las manos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que las cúpulas de sus partidos sean intocables.
Movimiento Ciudadano está en contra y sigue respaldando la voz de los cientos de miles de mexicanas y mexicanos que salieron a las calles a defender la democracia: el Instituto Nacional Electoral no se toca y el Tribunal tampoco, añade la diputada federal.
Insistimos, dice, no pongamos en riesgo la certeza de las próximas elecciones y las del 2024. No es momento de una reforma electoral, mucho menos al vapor y a capricho del gobierno.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que Morena, PAN, PRI y PRD aprobarían una reforma que significa un “golpe letal” al Tribunal Electoral. Va a pasar de ser un tribunal constitucional a un tribunal meramente simbólico”, añadió Álvarez Máynez, quien aseguró que dicho anteproyecto es el “Plan B” por otra vía.