Redacción.- 82 inmigrantes de diversas nacionalidades han sido “retenidas” por la policía estatal y trasladada a la sede del Instituto Nacional de Migración en las últimas horas. Se trata de personas de nacionalidad extranjera “retenidas” por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a partir de anoche en Holactún, municipio de Seyé, por no acreditar su ingreso legal a territorio mexicano.
Hasta las primeras horas de este sábado eran 56 los inmigrantes localizados en el área del basurero municipal de Seyé, sin embargo; el operativo continuó porque con el sobrevuelo de drones se detectó que había más gente internada en el monte, según dio a conocer la SSP.
Elementos de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), aseguraron en el transcurso del día a otros 26 extranjeros.
Estas personas fueron valoradas y atendidas por paramédicos de la Policía Estatal debido a que presentaban deshidratación, insolación y agotamiento, según la SSP.
Se les trasladó al edificio de la SSP para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.
Hasta el momento, de los 82 inmigrantes indocumentados localizados en las inmediaciones de Seyé, 56 son originarios de la India, 24 de Guatemala y dos de El Salvador.
De ellos 69 son hombres, seis mujeres y siete menores de edad.