Redacción.- Un hombre (G.H.B.) de 32 años fue encontrado herido de gravedad en el playón de Progreso falleciendo más tarde. Tenía una herida de arma blanca que le provocó que sus vísceras quedaran a la vista en la zona del malecón internacional de Progreso. El hombre fue hallado tirado sobre la arena cerca del concierto que tuvo lugar en esa zona.
El hombre fue atendido por personal al de la Cruz Roja, y fue identificado presuntamente como personal naval adscrito a la Guardia Nacional, el cual tenía además otro corte en uno de sus brazos.
El sujeto en estado grave fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al hospital naval para su atención médica inmediata, sin embargo, al ingresar al nosocomio perdió la vida debido a la gravedad de su lesión.
Posteriormente se dio a conocer que el escuadrón femenil de la policía ecológica realizó la captura del presunto culpable del ataque y homicidio del miembro de la Guardia Nacional que se encontraba disfrutando del concierto de Zion y Lennox en el playón.
Las mujeres de dicha dependencia supieron identificar al presunto agresor, quien resultó ser oriundo del estado de Veracrúz.
Tal como se esperaba, luego de su arresto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por sus actos.
De acuerdo con los testigos, tras el ataque el sujeto fue retenido por los propios visitantes, junto a familiares del ahora occiso, quienes al pedir auxilio, llegaron de inmediato dos elementos de la policía ecológica que se encontraban cerca del lugar para proceder agarrarlo y pedir los refuerzos para ser llevado a la cárcel pública.