Redacción.- Unos cien niños se quedaron con las ganas de conocer el avión caza huracanes de los Estados Unidos estacionado en el aeropuerto de Mérida, debido a la falta de organización y de sensibilidad por parte de las autoridades federales; los hicieron esperar varias horas en el calor sofocante para luego decirles que podrían pasar a partir de las tres de la tarde, siempre y cuando existieran las “condiciones adecuadas”. Al final, se quedaron sin poder entrar.
Desafortunadamente, la espera no fue gratificante, ya que el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” dijo que no podían entrar a todos los que ahí se encontraban.
Ante la negativa, los afectados discutieron con el personal, ya que eran más de 100 niños y adolescentes los afectados, además que los organizadores, en ningún momento emitieron una convocatoria y sólo se eligió a 239 estudiantes para acudir a la terminal aérea.
Algunos padres de familia acudieron a partir de las 8 horas al hangar del gobierno del Estado, pero se quedaron en la caseta, el primero de los dos filtros, donde personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró a los presentes, y se les pidió que regreseran a las tres de la tarde.
Nuevamente se formó una larga fila, pero poco después de las 16 horas, el personal de seguridad notificó a los presentes que no podrán ingresar al hangar, y en ningún momento llegó personal de Conagua a darles una explicación.
Representantes legales de Inmobiliaria R4 acusaron al ex propietario del hotel Mayaland de orquestar “una campaña mediática basada en falsedades” que ha incluido afirmaciones en la Mañanera en Palacio Nacional
Luego de que a través de un medio desconocido en Yucatán el caso de la disputa legal por el hotel...