Redacción.- Las autoridades en Tizimín arrestaron a Irving Antonio G., de 36 años de edad, quien se gastó el dinero de una mutualista que le tocaba pagar; luego inventó que lo asaltaron para justificar la falta de los billetes.
Tras una serie de interrogatorios y un breve trabajo de investigación, el sujeto confesó que había dispuesto del dinero en su provecho y fue encarcelado esperándose la denuncia en su contra.
Resulta que Irving llegó ayer a Tizimín con 9,500 pesos en efectivo que debía entregar de una mutualista. Sin embargo, se gastó 5,700 pesos, y como no sabía qué hacer para justificarse, tuvo la nada brillante idea de inventar que lo asaltaron.
De tal manera, pidió ayuda a policías de Tizimín: dijo que un desconocido se acercó y lo despojó de esa cantidad; así que se le interrogó al respecto, y se pidió el apoyo de los vecinos de casas y comercios cercanos para verificar las grabaciones de cámaras de seguridad.
En ellas no se observó nada relacionado con un asalto, se interrogó una vez más a Irving Antonio, quien terminó confesando que se había gastado el dinero, pero todavía le quedaban 3,800, los cuales ofreció a los uniformados para que lo dejaran ir, pero ni caso le hicieron y fue detenido, llevado a la cárcel, y se informó a las personas afectadas para que interpongan sus denuncias.
En Progreso un supuesto caco fue detenido tras reporte de activación de una alarma por presunta intrusión en una sucursal bancaria HSBC
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se recibió un reporte por la activación de una alarma por presunta...









