Redacción.- Varias personas resultaron lesionadas al sufrir un accidente un autobús de la empresa ADO con número económico 0315, cuyo conductor perdió el control de la guía, saliéndose de su costado derecho y terminando dentro del monte. El accidente tuvo lugar en la peligrosa carretera Mérida-Cancún en el tramo comprendido entre Valladolid y Mérida en el kilómetro 152. Los accidentes en ésta vialidad son frecuentes debido al caos provocado por las obras del tren maya.
Al menos se supo que son más de seis las personas que resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas al hospital general de Valladolid.
Incluso hubo un menor que fue rescatado por la ventana, (atrás del chófer).
Los demás pasajeros fueron valorados en el lugar del accidente, pero nada de gravedad, salvo el tremendo susto que se llevaron.
El accidente sucedió en el kilómetro 152, de la autopista Mérida-Cancún.
El autobús de ADO salió de Cancún esta tarde, hizo escala en Valladolid y cuando se dirigía a Mérida ocurrió el accidente.
Al menos cuatro ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja, una unidad de bomberos realizaron las labores de rescate de los pasajeros.
Al rescate se sumó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y una unidad de paramédicos de la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados), también estuvo la Guardia Nacional.