Redacción.- El precio de las acciones del banco estadounidense, First Republic Bank, ha bajado un 37% hoy en Wall Street. Se trata de la caída histórica más importante tras el desplome de cerca del 50% de sus acciones. Según medios estadounidenses el Gobierno de Estados Unidos está vez no rescatará a la entidad bancaria como ocurrió hace un mes aproximadamente.
De tal manera, el temor a una nueva bancarrota en el sistema financiero estadounidense vuelve a circular. Luego de que el gobierno de los Estados Unidos se ha negado a rescatar más entidades del sector al First Republic Bank solo le queda el cartucho del rescate privado para que logre sobrevivir. Asimismo, observadores afirman que es posible que un grupo de bancos compre activos del First Republic Bank y que el gobierno de Estados Unidos les proporcione algún tipo de garantía.
RT Noticias dice que el desplome se produce luego de que la compañía publicara este lunes el informe de sus resultados en el primer trimestre, que constata una merma de los depósitos de un 40,8 % a medida que los inversores fueron sacando el dinero tras verse sacudido el sector bancario estadounidense por la quiebra del Silicon Valley Bank.