Un conductor trabajador de una empresa constructora cayó desde lo alto del puente Yalcobá con la camioneta que conducía luego de que esta presentara una falla mecánica.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 171 de la vía federal Mérida – Cancún cuando un el conductor de una camioneta Ford Rander F150 circulaba sobre la mencionada vía.
Al estar circulando de sur a norte, sobre el puente que lleva a la comisaría de Yalcobá la camioneta tuvo una falla mecánica que le hizo perder el control de volante. Esto provocó que saliera de la vía de circulación, por su costado derecho, cayendo al vacío de una altura aproximada de unos 50 metros.
Al caer la camioneta dio varios giros, al costado de la base del puente, hasta terminar volcada sobre su toldo, toda destrozada.
Dentro de la cabina, quedo atrapado el conductor prensado entre los hierros retorcidos.
Personal de ICA al ver lo sucedido corrió a auxiliar al lesionado, y entre varias personas lograron poner el auto sobre su costado izquierdo. Como el lesionado se encontraba prensado, esperaron la llegada del equipo de rescate de bomberos de la policía estatal los que con el apoyo de las quijadas de la vida, se dieron a la tarea de liberar al conductor.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Valladolid, trasladaron al lesionado al hospital general de Valladolid para su atención médica.
Varias unidades de la policía estatal se dieron cita al lugar para tomar datos sobre los hechos. Al igual que dos unidades de la policía municipal coordinada de Valladolid