Oro para el equipo de natación artística en la Copa Mundial de Egipto. Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino, integrante de la Selección Mexicana de Natación Artística, asiente que la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que encabeza Ana Guevara) no otorgó ningún tipo de apoyo al equipo para asistir a la Copa Mundial: el viaje fue pagado 100% por la iniciativa privada, por Fundación Telcel. No tienen becas, no tienen apoyo para viajar ni competir, ni para entrenar, por parte del gobierno federal y de la Conade.
En efecto. Pese a la falta de apoyo del gobierno federal para costear los gastos de su equipo, la Selección Mexicana de Natación Artística conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto.
Nuria Diosdado, integrante de la Selección Mexicana de Natación Artística, asiente que el viaje, de casi un millón de pesos, fue financiado al 100% por la Fundación Telcel: Sin ese apoyo nos hubiese sido imposible participar en la serie mundial, no hubo apoyo de la Conade.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las atletas de natación artística recibieron apoyo porque seis de ellas forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, Pamela Sobrino, atleta y hermana de una de las nadadoras aclaró que el gobierno federal no pagó un peso para el viaje, ni para el hotel o viáticos de las participantes. Y que con su sueldo de la Sedena no les alcanza para estudiar y entrenar. Para comprar sus alimentos, su proteína para entrenar.
Las mismas nadadoras explicaron que la Conade, por el contrario, les retiró los apoyos anteriormente.