Mérida es un referente en la aplicación de programas que velan por el bienestar de la población más vulnerable, según versión del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
“Como autoridad responsable procuramos implementar programas que beneficien a toda la población, pero principalmente al sector que más nos necesita porque nuestro objetivo es crecer parejo y con justicia social para todas y todos”, dijo.
El Presidente Municipal dijo que la tarea del Ayuntamiento no solamente se enfoca en invertir los recursos en servicios públicos de calidad, sino también en la gente y en sus necesidades más apremiantes.
“Los recursos públicos no solamente los estamos aplicando en la construcción de calles y parques, tapar baches, cambiar luminarias; sino que también los estamos invirtiendo en la población en temas como salud y aquellos programas que velan por la seguridad de todas las familias”, indicó.
El DIF Mérida recibió la vista de la presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio; de la directora de Centros de Bienestar Familiar de DIF Monterrey, María Eugenia Torre Cantú y de la coordinadora de Talleres Productivos y Autoempleo DIF Monterrey, Iziar de Coss Cárdenas quienes pudieron vivir de cerca la experiencia de algunos de los talleres que se imparten en el DIF Mérida y los cuales han tenido éxito entre las y los usuarios.
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, en compañía de la directora del DIF, Silvia Sarti González, recibieron a las autoridades de Monterrey con quienes platicaron sobre cada uno de los departamentos, talleres y apoyos que ofrece esta institución.
Castillo Laviada comentó que gracias a la aplicación transparente de los recursos públicos, es que la administración que encabeza Renán Barrera puede realizar con éxito programas y acciones para apoyar a la población que más lo necesita.
“Mi esposo y Alcalde Renán Barrera, desde su primera administración siempre ha procurado evitar el dolor humano evitable, por eso no ha escatimado en invertir todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea en obras de infraestructura o en programas de beneficio social”, expresó.
Como primer punto visitaron el Centro para la Plenitud de Personas Mayores “Armonía” donde tuvieron la oportunidad de conocer el primer gimnasio terapéutico municipal especializado en el área geriátrica, también bailaron la tradicional jarana en las clases de folclor, observaron los ejercicios terapéuticos, las clases de terapia ocupacional, ritmos latinos de bajo impacto, así como los avances que han tenido las personas mayores con la computadora en su taller de “Inclusión Digital”.
La visita continuó en el Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba” donde conocieron y saludaron al equipo de basquetbol “Los Gigantes de la Ceiba”, disfrutaron del taller de cocina donde elaboran los tradicionales pimitos de chaya, observaron las clases de psicomotricidad y el taller de comunicación, bailaron jarana y las chicas y chicos del taller de piñatas les dieron de recuerdo jaraneros elaborados en sus clases.
El recorrido concluyó en la tienda de “Bordamos por Mérida”, donde las autoridades del DIF de Monterrey pudieron ver los productos elaborados por las mujeres del programa quienes rescatan y mejoran sus habilidades en el tejido tradicional, de igual manera platicaron con uno de los grupos de mujeres que toman el taller.
—