El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó en la escuela CBTIS 120 la entrega de más de 31 millones de pesos a integrantes de Comités Escolares de Administración Participativa de 76 escuelas ubicadas en Mérida, Progreso, Ucú, Teya, Sanahcat, Samahil, Tetíz y Hunucmá, esto como parte del programa “La Escuela es Nuestra”. En la entrega acompañó al delegado, el representante en el estado de la SEP federal, Juan Balam.
Díaz Mena expresó que con la entrega de estos medios de pago con apoyos de hasta 600 mil pesos por escuela, el Gobierno de México deposita su plena confianza en los padres de familia, así como personal docente, ya que ellos conforman los Comités que deben tomar la decisión de cuáles son las prioridades por subsanar en las escuelas donde estudian sus hijos.
El representante de López Obrador en Yucatán invitó a los presentes hacer un correcto uso de este recurso, “Huacho” Díaz Mena detalló que este lo pueden destinar para realizar diversas mejoras de infraestructura, adquisición de mobiliario, material didáctico, equipo de cómputo, entre otros, con el objetivo que miles de niños y jóvenes, así como personal docente cuenten con las herramientas necesarias y espacios dignos.
Estuvieron también presentes en este evento, la directora del Cbtis 120, Patricia Gutiérrez; los Subdelegados regionales de programas del Bienestar, Silvia Gutiérrez y Edgardo Medina
“Parques para el desarrollo pleno de niñas y niños en todas las zonas y comisarías de Mérida”, dice Cecilia Patrón
Queremos que niñas y niños sean felices, así que contar en Mérida y sus comisarías con parques y otros espacios...