Trabajadores de hoteles de Quintana Roo realizan protestas masivas por el incumplimiento en el pago de las utilidades por parte de las empresas en las que laboran. Hablamos de quienes ganan salarios de miseria en hoteles de lujo en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, que en éstos días han protagonizado protestas por pagos ridículos como pasó en el Moon Palace, uno de los hoteles más lujosos de Quintana Roo, el que repartió escasos 50 pesos de utilidades a sus trabajadores.
Empleados del hotel Moon Palace de Cancún se manifestaron en la entrada de las instalaciones del hotel para exigir el reparto de utilidades conforme a la ley. Hablamos de camaristas, personal de limpieza, cocina y atención a turistas, quienes bloquearon el acceso al hotel.
Pero no es el único hotel escenario de protestas. Hoteles como Grand Residences de Playa del Carmen o el Bahía Príncipe de Tulum han sido escenarios de protestas por lo mismo.
Así como otros hoteles. Hasta ahora, el temor a ser despedidos ha mantenido a los trabajadores oprimidos en Quintana Roo de empresas de súper lujo, cadenas internacionales y nacionales así como de empresarios de Yucatán. Éste es uno de los motivos por los que Quintana Roo se mantiene como una sociedad sumamente desigual, con escenarios de ensueño para los vacacionistas mientras la población en general vive en zonas marginadas, azotadas por los malos servicios, la pobreza y la delincuencia.