Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizan una toma de instalaciones en Mérida. La protesta se replica en todo el país, según explicaron. La protesta en Mérida es en encabezada por el Wilbert May Alfaro Secretario General del SNTSEMARNAT. Denuncian la falta de equipos para realizar sus tareas.
Entre los puntos que reclaman mencionan la solicitud de destitución de Eduardo Cruz titular de la Gerencia de Manejo del Fuego
Denuncian la falta de diálogo con nuestros dirigentes nacionales y con Guadalupe Godoy Titular de la Unidad de Administración y Finanzas para encontrar solución a todos las carencias que enfrentan los trabajadores.
Entre las carencias mencionan la falta de entrega de prendas de protección y equipo para los Combatientes Forestales y Viveristas.
Falta de campamentos, mantenimiento al parque vehicular y carencia de combustible para Combatientes a forestales.
Explicaron que como ya es de su conocimiento la CONAFOR, cuenta con trabajadores que realizan las funciones de Brigadistas Forestales quienes son los encargados de combatir los incendios forestales y muchas veces apoyan en los incendios a nivel nacional e internacional, por eso es muy importante que cuenten con el equipo adecuado para salvaguardar su vida.