El cadáver del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, fue encontrado esta mañana en las inmediaciones del poblado de Huachines, en Nayarit. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la muerte de Sánchez Íñiguez, después del hallazgo de su cuerpo en la localidad de El Ahuacate, en la capital Tepic. Se cree que fue abordado por sujetos que sustrajeron su teléfono y su computadora.
Según Proceso, de manera extraoficial, se reportó que el corresponsal de La Jornada fue encontrado embolsado y atado con cinta canela; la Fiscalía de Nayarit no ha emitido información al respecto.
Tras darse a conocer el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en el estado de Nayarit, organizaciones defensoras de derechos humanos y de comunicadores condenaron el ataque y urgieron a las autoridades a investigar los hechos.
“Un cuerpo hallado en el poblado de Huachines anexo a la localidad de El Ahuacate en el municipio de Tepic, Nayarit, fue identificado como el de Luis Martín Sánchez Iñiguez de 59 años de edad, corresponsal del periódico La Jornada, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, informaron autoridades ministeriales”.
El miércoles su esposa reportó su desaparición en la Fiscalía de Nayarit, hoy su cuerpo fue localizado en el poblado de Huachines. Se trata del periodista número 72 en ser asesinado durante el gobierno de López Obrador.