El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo emitió un comunicado tras la horrenda muerte ocurrida ayer en la noche en la clínica número 18 de Playa del Carmen. Una niña murió asfixiada tras atorarse el ascensor, ella era trasladada en camilla dentro del nosocomio público para ser atendida de dengue. Extraoficialmente se indica que los responsables del hospital demoraron más de media hora para pedir auxilio a los cuerpos de emergencias y a las autoridades policiales y ministeriales, tratando de ocultar los hechos y rescatar ellos mismos el cuerpo sin vida de la pequeña.
Para variar, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación para “esclarecer la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Hasta donde se sabe, tras no detectarse que todavía no entraba por completo la camilla, una niña de 6 años murió prensada por las puertas de un elevador en el hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo a la información preliminar indican que el elevador se puso en movimiento antes de que la camilla entrará por completo, justo cuando era trasladada para su atención médica.