Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales contra el narcomenudeo, dio como resultado el aseguramiento de 38 plantas de marihuana en un predio del fraccionamiento Villa Magna Sur en Mérida, según información oficial.
Más de 38 plantas de marihuana fueron aseguradas en una vivienda del fraccionamiento Villa Magna del Sur, tras un fuerte operativo por parte de las autoridades federales.
Las calles 133 entre 46a y 46b del mencionado fraccionamiento fueron cerradas a la circulación por parte de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano.
El cateo se derivó a una denucia ciudadana y tras investigaciones se logró saber que en la vivienda operaba un invernadero y procesadora de narcóticos en su modalidad marihuana.
De manera extraoficial se supo que hay personas detenidas. En el operativo participaron agentes de la PEI, Fiscalía General del Estado y de la República, contando con el apoyo de un canino del K-9 de la misma Secretaría de Seguridad Pública.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de una denuncia anónima al número 089, un juez de control obsequió la orden para el cateo del un predio en la calle 133-A del mencionado fraccionamiento.
Con apoyo de elementos del Ejército, Marina, y Guardia Nacional, se aseguraron las plantas de cannabis que estaban en cinco invernaderos instalados en dos cuartos y una bodega de la vivienda.
También se halló un tabique de la droga, una cantidad más a granel, una báscula, un instrumento conocido como moledor, y un recipiente de vidrio con marihuana en alcohol.
Al momento del operativo no había gente en el interior del domicilio.