El conductor de un volquete se estrelló contra la base de concreto de un poste de alumbrado público, en el periférico poniente de Mérida, a la altura de Tixcacal- Opichén.
El pesado camión que iba vacío circulaba en el carril exterior, pero al llegar a la altura del kilómetro 47, un vehículo frenó de manera intempestiva y el chófer para evitar impactar al compacto maniobró hacia su izquierda y aplicó sus frenos, pero las llantas no respondieron ante el pavimento mojado por la lluvia que cayó ayer por la tarde. Por ello el volquete se impactó de lleno contra la base de concreto de un poste de alumbrado público, el cual derribó, por el golpe la unidad dio un giro quedando en sentido contrario al que circulaba.
Afortunadamente el guiador solamente presentó golpes leves ya que portaba su cinturon de seguridad, solicitando el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Oficiales del sector periférico llegaron para abanderar el tráfico vehicular y evitar otro percance en lo que retiraban el camión de volteo por una grúa tipo Goliat.