Como ofreció el gobernador Mauricio Vila Dosal en enero pasado, el Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), en el puerto de Yucalpetén, abrió de nuevo sus puertas al iniciar las vacaciones de verano, por lo que familias yucatecas comenzaron a disfrutar de sus renovadas instalaciones tras los trabajos de modernización que se le realizaron.
Desde el fin de semana pasado, dicho hotel recibió a sus primeros huéspedes, junto con sus familias, quienes constataron los trabajos de mantenimiento general y rehabilitación, realizados para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes. De esta manera, Vila Dosal cumplió con su compromiso, como lo anunció en enero pasado durante su cuarto Informe, de abrir estas instalaciones durante el verano 2023.
Manuel Sánchez Uicab, quien acudió con su familia, reconoció al Gobernador los esfuerzos por mejorar este complejo, donde podrán disfrutar muchas amenidades y momentos de convivencia.
“Gracias, Gobernador, porque está nuevamente en funcionamiento el Hotel, pues ya lo necesitábamos; sufrimos, durante la pandemia, el no poder venir, y ahora, estamos encantados de estar aquí, con la familia. Nos sentimos muy bien, se disfrutan mucho las instalaciones, la amabilidad de los empleados, las comodidades y lo mejor es que aquí encontramos de todo: tenemos el restaurante, la playa y piscinas, está todo increíble”, indicó.
Por otra parte, Wilberth Pech Quijano señaló que este sitio representa descanso, reposo, tranquilidad y la oportunidad de desestresarse, en un ambiente cómodo y de calidad, “gracias, Gobernador, por preocuparse por nosotros y que podamos disfrutar de buenas instalaciones”.
Por instrucciones de Vila Dosal, se efectuaron trabajos de mantenimiento, como carpintería, cancelería e instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria para mejorar este recinto; también, se cambió de todo el sistema hidráulico, iluminación exterior y mejoramiento de sanitarios exteriores, así como pintura e impermeabilización generales.
Las labores también incluyeron la sustitución de diversas piezas por nuevas, como lámparas, inodoros, aires acondicionados, frigobares, cortinas, toallas, sábanas y sobrecamas de las habitaciones; se rehabilitó la fachada norte, con vista al mar; se trabajó en jardinería, e instaló un nuevo sistema de riego.
En el exterior, se rehabilitaron las 5 piscinas y se cambiaron sus mosaicos venecianos, al igual que más de 10 palapas, y se reforzaron espacios recreativos; en el restaurante, se ejecutó pintura, impermeabilización, renovación de lámparas, mantenimiento a equipos de cocina y dotación de neveras, mientras que el Centro de Convenciones recibió pintura general, impermeabilización y mantenimiento de aires.
EL Hotel Costa Club ofrece diferentes tipos de habitaciones, como la doble, con capacidad máxima para 4 personas y precio de 865 pesos; doble superior, para igual número de huéspedes, a 965; la junior, para 6, por 1,085, y la suite, que alberga máximo a 8 personas, a 1,395. Estos precios son por noche y ya incluyen el 50% de descuento a derechohabientes, mientras que el público en general paga tarifa completa.
Respecto a los pasadías, se informó que hasta el 30 de julio, sólo estarán disponibles los sábados y domingos, con un costo de 200 por adulto y 150 por infante de 6 a 11 años de edad, que incluye el acceso a las instalaciones; a partir del lunes 31 de julio, se podrá acceder a esta opción de lunes a domingos.
Para la temporada, hasta el 15 de agosto ya están agotadas las reservaciones, pero, desde el pasado viernes 14, se abrió agenda para apartar entre el 16 de agosto y lo que queda del 2023.
Quienes deseen hacerlo pueden enviar un correo a reservacionesisstey@gmail.com, con copias adjuntas de su último talón de nómina y credencial de afiliación; comunicarse, de lunes a sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, al teléfono 969 934 31 10, o bien, acudir a la recepción del Hotel, situado en Yucalpetén.