Anoche el Partido Acción Nacional Yucatán envió una foto con la que pretende atajar los rumores crecientes de ruptura y fuga de algunos de algunos personajes a otros partidos, en particular a Morena, como es el caso del diputado Rommel Pacheco y el secretario de Educación Pública del gobierno estatal, Liborio Vidal, los que han hecho evidente sus ambiciones políticas, no necesariamente enmarcadas en dicho instituto político.
“En el Partido Acción Nacional Yucatán estamos comprometidos y unidos para enfrentar los retos y desafíos que vienen. En nuestro estado, cada yucateca y yucateco es parte de este equipo para juntos seguir transformando”, dice el comunicado.
Asimismo el comunicado dice que “en un clima de unidad, cohesión y compromiso de equipo por Yucatán, el presidente del CEN, Marko Cortés y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, se reunieron con distintos liderazgos del estado para iniciar los trabajos rumbo al 2024”.
En la sede nacional del PAN estuvieron presentes el presidente estatal, Asis Cano; los alcaldes de Mérida y Progreso, Renán Barrera y Julián Zacarías, el funcionario estatal, Liborio Vidal y el legislador Rommel Pacheco.
En el encuentro, según el comunicado “externaron el amplio compromiso que tienen con la continuidad del proyecto de unidad y cambio que ha emprendido Yucatán y el PAN yucateco con el liderazgo del gobernador Mauricio Vila”.
Entre las principales cuestiones que según el comunicado abordó el presidente nacional se “solicitó a los convocados está el deponer los proyectos personales y sumar por la unidad política que demandan los tiempos a nivel nacional, pero primordialmente a nivel estatal”.
El presidente estatal aprovechó para recordarles “que en Yucatán el PAN tiene una profunda vinculación con la ciudadanía, con todas y todos los ciudadanos, pues el trabajo en equipo es el que trae los mejores resultados y ese estilo es el que habrá de perdurar para juntos seguir transformando la entidad”.
Cecilia Patrón, Renan Barrera, Liborio Vidal y Rommel Pacheco y Julián Zacarías asumieron la responsabilidad de avanzar en unidad, de la mano y de cerca con la ciudadanía para que, en el ámbito de las atribuciones de los respectivos cargos, trabajen palmo a palmo para continuar haciendo cambios en beneficio a todas y todos los yucatecos.