El flamante fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, fue señalado de nexos con grupos delictivos en Puebla y en Chiapas por lo que asociaciones civiles piden anular su designación por no haber comprobado que no cuenta con antecedentes delictivos. Raciel López Salazar se desempeñó como fiscal interino de Quintana Roo, y fue nombrado por la gobernadora morenista, Mara Lezama. Fungía como delegado de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo desde abril de 2022. Fue diputado federal del Verde de 2012 a 2015. Fue titular de Seguridad Pública en Puebla. Posteriormente ña gobernadora, Mara Lezama, envió la terna al congreso local para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. El fiscal interino, Raciel López Salazar, encabezaba la relación de nombres. También están Ana Elizabeth Duk Hoy y Carlos Alberto Montesinos García.
La Asociación de Profesionales del Derecho al Servicio del Sector Público pidieron al Congreso de Quintana Roo que mediante sesión extraordinaria, se deje sin efecto el nombramiento del Fiscal General del Estado, publicado mediante decreto 092 de fecha 18 de julio 2023.
Pidieron también que se convoque de nueva cuenta en la que se incluya a la ciudadanía del Estado de Quintana Roo, a participar a la selección del Fiscal General del Estado; y que se cumpla con todas y cada una de las disposiciones contenidas en el artículo 96, en la que se demuestre haber solicitado información a las entidades Federales, Estatales y Municipales, en donde ha participado como funcionario público.