Fotos vía vídeo Sputnik.- Rusia y China enviaron una gran patrulla naval que navegó frente a las aguas internacionales de las costas estadounidenses de Alaska. Las fuerzas navales combinadas de la Federación Rusa y China, compuestas por 11 barcos de guerra, patrullaron la costa de Alaska la semana pasada. Según los expertos, fue la flota militar más grande que jamás se acercó a territorio estadounidense. Se informa que los barcos pasaron cerca de las Islas Aleutianas de Alaska, pero nunca entraron en aguas territoriales de Estados Unidos. La información fue confirmada por el Wall Street Journal.
Según los reportes, once buques de guerra chinos y rusos se acercaron a las islas Aleutianas, pero poco antes de ingresar a las aguas territoriales de los Estados Unidos se desviaron, según funcionarios navales de ese país. Se enviaron cuatro destructores estadounidenses y aviones de reconocimiento P-8 para seguir a la fuerza naval conjunta. ¡Se informa que fue una primicia histórica, ya que parece ser la flota de guerra más grande que se acerca a Estados Unidos en décadas!
Una fuerza naval rusa y china patrulló cerca de la costa de Alaska, la flotilla más grande, 11 barcos, para acercarse a las costas estadounidenses. “Es una primicia histórica”, dijo Brent Sadler, investigador principal de la Fundación Heritage y capitán retirado de la Armada.
![](https://infolliteras.com/wp-content/uploads/2023/08/chinosrusos.jpg)
![](https://infolliteras.com/wp-content/uploads/2023/08/chinosrusos.jpg)