Las labores consistirán en la demolición de las juntas de dilatación existentes para realizar la sustitución de 1,364 metros lineales utilizando mezcla de polímero asfáltico nuevo.
Se trata de 6 estructuras ubicadas en el cuerpo con dirección de Mérida a Progreso (Dzityá, Xcanatún, Komchén, Tamanché, Paraíso y Flamboyanes) y 5 ubicadas en el cuerpo con dirección de Progreso a Mérida (Tamanché, Komchén, La Ceiba, Xcanatún y Dzityá). Además, se incluye el puente que lleva a la comisaría de Chelem y el de Yucalpetén ubicado en el ramal que va de Progreso a Yucalpetén.
Los trabajos iniciarán durante la segunda semana del mes de agosto. Se colocará señalamiento de protección de obra y se contará con bandereros para orientar a los usuarios. La vialidad estará restringida a dos carriles, quedando los otros dos habilitados para el tránsito vehicular.
La empresa responsable de los trabajos laborará en un horario de 09:00 am a 05:00 pm, de lunes a viernes, y el mantenimiento se realizará de forma escalonada, iniciando con las estructuras que se encuentran en la vialidad con dirección de Mérida a Progreso.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la SICT, refrenda su compromiso de brindar mayor seguridad y comodidad a las personas usuarias que transitan por esta vía federal.
Se exhorta a las personas conductoras a manejar con precaución y respetar el señalamiento vial.