Familias de Cansahcab recibieron durante gira del gobernador Mauricio Vila Dosal diversos apoyos. Vila Dosal y el alcalde anfitrión, Paulino Ek Chan entregaron equipamiento para la Casa de cultura, certificados de vivienda, créditos del programa Microyuc social, así como herramientas, insumos y equipos del esquema Peso a Peso y abejas reina para impulsar la producción de miel.
“Juntos vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita para seguir transformando este estado para bien, por lo que agradecemos la colaboración y trabajo en equipo al alcalde, coordinación que permite seguir mejorando la calidad de vida de más familias yucatecas”, aseguró Vila Dosal ante habitantes de Cansahcab.
La apicultura Laura Couoh Canché recibió su paquete de abejas reina que distribuye el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), con lo que podrá mejorar e incrementar la producción de miel en su unidad productiva.
Cabe señalar que, en los primeros 3 años se entregaron 47,500 abejas reina y este año se entregarán más de 16 mil ejemplares de estas razas mejoradas. En esta ocasión, se beneficiaron a 6 apicultores con la entrega de 48 abejas reinas para sus colmenas.
Continuando con sus actividades, el gobernador siguió con la distribución de apoyos del programa Peso a Peso, que corresponden a insumos y productos por más de 617,381 pesos, en favor de 63 productoras y productores de Cansahcab; este plan, en todo el territorio estatal, favorece a 16,970 productores con 385,500 artículos, a través de 162.5 millones de pesos.
Previamente, Vila Dosal inauguró el Instituto Municipal de la Mujer de este municipio que ofrece atención psicológica y jurídica a mujeres de la zona; entregó el equipamiento de la Casa de Cultura de la localidad; distribuyó 10 créditos del esquema MicroYuc Social, que representó una inversión de 50 mil pesos; así como entregó 18 certificados de Vivienda Social, con el objetivo de reducir la condición de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan en la localidad a través de la construcción de pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales gracias a un esfuerzo de 2.2 millones de pesos.