Los Horchateros de Yaxkukul (2-0) se quedaron en solitario con el liderato de la división municipal, tras la segunda semana del Torneo Metropolitano 2023, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.
Yaxkukul, comandados por Carlos Pérez Férnandez, vencieron 9×5 a los Pingüinos de Tecoh (1-1), en el campo municipal de Tixpehual, sede de éstos últimos.
Víctor Jimenez se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y tres anotadas, mientras que Rigoberto Gómez también destacó con el madero al terminar el partido de 5-3 con un palo de vuelta entera y dos anotadas.
Ganó Oswaldo Verdugo y perdió Adrian Araujo.
Por su parte, los Bravos de Chicxulub (1-1) Pueblo, subcampeones de la Liga Meridana de Invierno y actuales campeones de este certamen, consiguieron su primer triunfo, tras vencer 6-3 a los Venados de Acanceh (0-2), en el campo “Los Limones”.
Los Bravos anotaron dos carreras en la segunda entrada en los spikes de David Silveira y Mario Morales; incrementaron con cuatro más en la tercera tanda, cortesía de Pedro Cua, Reyner Romero, David Silveira y Mario Morales.
Acanceh timbró en el amanecer el compromiso por la vía de Alberto Cardoz, sumaron dos más a su cuenta en el quinto rollo en los spikes de Daniel Santana y Adrian Gómez.
Germán Vera se agenció el triunfo, el derrotado fue Yael Moreno.
El Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; el regidor Rafael Rodriguez Méndez; y el alcalde de Chicxulub Pueblo, Amilcar Reyes Marín, realizaron el lanzamiento de la primera bola en Chicxulub. También se realizó la ceremonia de inicio en el juego entre Yaxkukul y Tecoh.
Directora del INAH Yucatán dice que dicha institución sólo tiene 9 millones para pagar a ejidatarios y habitantes de Telchaquillo por sus tierras de Mayapán
A 13 meses del bloqueo de Mayapán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo está en espera de la...