Hoy aproximadamente a las 13:45 se originó un incendio en unas bodegas industriales en la comisaría de Xcanatún, carretera Mérida-Progreso. Durante horas estuvo fuera de control el incendio que se desató en el parque industrial ubicado al norte de Mérida en la carretera a Progreso, cuyas llamas destruyeron las naves industriales de varias empresas, entre las que se encuentran “Cintas DC”, Izzi, de telecomunicaciones y Bomssa. Las pérdidas son incuantificables por el momento. Pero dicho siniestro, el enésimo que ocurre en Yucatán y en Mérida en lo que va del año, demuestra la impreparación del sector industrial ante el cambio climático y ante los siniestros.
No se sabe aún qué dio inicio al fuego, que al parecer inició en una de las naves intermedias de “Cintas DC”; debido al material almacenado ahí, principalmente textiles, el incendio avanzó de inmediato.
Luego de que prácticamente invadió toda esa empresa, las llamas se extendieron a las bodegas de Izzi, y posteriormente a otras naves industriales: en ambas fueron evacuados los trabajadores sin que se reporten lesionados hasta el momento.
Bomberos de la policía estatal trabajaron a marchas forzadas para acabar con el incendio, que está sin control por la magnitud de las llamas. De hecho una enorme e impresionante columna de humo se alzó sobre el cielo del norte de Mérida fundiéndose con las nubes negras que provocaron una fuerte lluvia en la capital yucateca, fundiéndose el humo con la lluvia, convertida en lluvia tóxica.
Grupo de adolescentes vándalos pintaron parque, bancas, juegos, muros: autoridades, con sus padres de común acuerdo, los pusieron a limpiar
Según informaron autoridades, "adolescentes que grafitearon las gradas y el área de juegos infantiles de un parque de la colonia...