El jueves por la noche un empresario de nombre Erick C., dueño de los clubes de playa Tortugas Beach y Chulas Beach, fue ejecutado a balazos en el Boulevard Aeropuerto de esta isla, a manos de dos sujetos a bordo de una motocicleta por negarse a pagar la extorsión que le exigían.
Erick fue atacado cuando iba llegando a su domicilio, ubicado entre la avenida 15 y 20 avenida, hasta donde arribaron después varias unidades policiacas y cuerpos de emergencia.
Se trata de la víctima número 26 desde 2021 a la fecha en la isla, en un largo historial de intentos fallidos y balazos por la ciudad, la gran mayoría impunes ante una autoridad rebasada o involucrada, señalan medios quintanarroenses. Habitantes de la isla decidieron iniciar una protesta con pañuelos blancos colocados en las rejas de sus casas por la violencia en dicha población de Quintana Roo para exigir un alto a la violencia y pedirle a la alcaldesa morenista, Juana Alonso Marrufo, que se ponga a trabajar en lo que verdaderamente importa, es decir, la seguridad de sus habitantes.