El aeropuerto de la Ciudad de México, es cada día más peligroso. Los asaltos, inclusive mortales, están a la orden del día. Según se indica es hogar de pandillas sofisticadas y violentas que persiguen a los pasajeros que perciben como ricos. Y matan y asaltan no sólo a mexicanos. A principios de este mes, un ciudadano de la India fue asesinado a tiros después de visitar una casa de cambio del aeropuerto. Fue alcanzado tras salir del aeropuerto y muerto a balazos desde un auto y le robaron la gruesa cantidad que llevaba.
Ahora, una actriz española fue asaltada. “Quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”. La actriz Mónica Pont narró al diario El País que la asaltaron a punta de pistola en México. La actriz vive en Ciudad de México desde hace tres años.
La agresión, según contó en su cuenta de Instagram sucedió hace algunos días en el ascensor del edificio donde vive la actriz, donde el ladrón les apuntó con un arma de fuego y exigió que les entregasen dos relojes de lujo Rolex, valuados en unos 365.000 pesos mexicanos.
Esto fue lo que narró en su cuenta de Instagram: el único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga. Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima. Gracias por vuestro apoyo y por favor si pueden recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugo la vida para intentar protegernos