El conductor de un auto Ford Fiesta con placas de circulación ZAC899C que transitaba anoche sobre la carretera Mérida- Umán con destino a la primera ciudad, se estrelló contra la cama de un trailer que estaba estacionado.
Cuando iban a la altura del kilómetro 18 el conductor, que presuntamente estaba alcoholizado, no se percató que la pesada unidad estaba estacionada y se estrelló con la parte trasera de la plancha del trailer,
Por el impacto el automóvil rebotó y terminó por estrellarse contra el muro de contención que separa las vías. Quedando atravesado sobre el carril izquierdo.
Dentro del interior quedo atrapada la copiloto una una mujer de unos 30 años, que resuto ser la esposa de conductor, la cual resulto lesionada de gravedad .
Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán. Así como policías estatal que procedieron auxiliar a la lesionada,fue trasladada de emergencia a un hospital.
En tanto su pareja que no sufrió lesiones de consideración, fue abordado en una unidad en calidad de detenido, mientras se realizan las investigaciones pertinentes referentes al percance vial
El vehículo fue declarado como perdida total. Del conductor del vehículo pesado que se encontraba estacionado, no se dio más información.