Iba a celebrar El Grito pero mientras preparaba su pistola se dio un balazo en el rostro. La tragedia enlutó a una familia de Ticul ya que previo al grito de Independencia, un hombre conocido como el “chamoy” perdió la vida al dispararse de forma accidental con un arma de fuego.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos habrían ocurrido hoy poco antes de las 5 de la tarde, en una casa ubicada en la calle 27 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique.
En el lugar vecinos indicaron que el “chamoy”, quién al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, estaba limpiando su arma de fuego, aunque no especificaron el modelo; sin embargo, al parecer estaba cargada y la habría accionado de forma accidental.
Se dijo que la bala le habría dado en la cabeza, otros señalaron que en el pecho, y una versión más afirma que fue en el ojo. El ruido del disparo alertó a sus familiares, quienes al verlo en el suelo en un charco de sangre llamaron a la Policía Municipal.
Estos a su vez pasaron el reporte a los paramédicos de la corporación, los cuáles al llegar abordaron al lesionado y lo trasladaron al Centro de Salud. Por varios minutos se debatió entre la vida y la muerte, pero finalmente perdió la vida.