Las parejas conformadas por Pablo Padilla y José Montoya y Ana Cabrejas y Camina Ramme lograron su pase al México Padel Open 1000, considerado como “el gran premio de la F1 del Padel”, tras obtener el campeonato del Wild Card Mérida Open Padel 2023, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.
En las instalaciones de Épica Academia, sede del torneo, el Secretario Técnico de Deportes, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha; junto con Miguel Gónzalez Vales, Director de Épica; y Miguel Gonzalez Niembro, de GOAT Sports, realizaron la premiación de los primeros lugares del certamen, que reunió a 35 parejas, en rama varonil y femenil, en dos categorías, libres y open.
Padilla y Montoya vencieron 2-1, con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3, a la dupla conformada por Luis Barrientos y Daniel Arredondo, en la gran final de la rama varonil. Maximiliano Montaño y Juan Castillo se quedaron con el tercer sitio.
En la femenil, con parciales de 6-0, 5-7 y 6-1, Cabrejas y Ramme derrotaron a la pareja de Aranza Gallardo y Natalia Blanco. Anahí Sala y Fernanda Espinosa fueron el tercer sitio.
Este certamen contó con la presencia de padelistas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Querétaro, Coahuila, Puebla, Yucatán y Ciudad de México.
Los campeones obtuvieron 30 mil pesos y su pase al campeonato internacional, además de sumar puntos en el ranking nacional de este torneo, en busca de llegar a la competencia mundial que se desarrollará en noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que para el México Padel Open 1000 los jugadores compiten todo el año para poder sumarse al torneo, ya que van ganando puntos por participar en torneos del circuito World Padel Tour, los cuales se acumulan durante 12 meses en un ranking general y los jugadores clasifican según sus logros deportivos, tanto en la liga varonil como femenil.